La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reunido hoy con las 14 familias realojadas por el SAMUR Social en el Hotel NH Madrid Ribera del Manzanares tras la explosión provocada por un escape de gas el pasado miércoles en la calle Toledo, 98. En la reunión, también han participado el delegado de Igualdad, Familias y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento que están inspeccionando los edificios colindantes, desescombrando las cubiertas y creando pasarelas seguras para que los inquilinos puedan acceder a las viviendas, en muchos casos solo para recoger sus pertenencias básicas.

En ese sentido, Villacís ha asegurado que hay que “ser cautos con las expectativas que ofrecemos a los inquilinos porque, además, hoy es un día muy ventoso y lo que más nos importa es que el entorno sea totalmente seguro. Seguramente entre hoy y mañana la mayor parte de ellos podrán acceder a sus viviendas con las pasarelas que estamos instalando.”

Los trabajos de los técnicos del Ayuntamiento se han centrado en la retirada de los escombros de la cubierta del edificio siniestrado con el objetivo de poder valorar el estado de los forjados y el desescombro en la cubierta de la residencia de ancianos colindante al edificio explosionado.

Villacís ha informado de que el Ayuntamiento está prestando asistencia psicológica individualizada a los vecinos desalojados. /

 

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid: