La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid La Viña, Tomás Gutiérrez, el Programa Voces, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la que dar voz a los empresarios del sector y en la que se da la oportunidad a los ciudadanos para que puedan apoyarles ante la incertidumbre que rodea la campaña de Navidad.

Durante la presentación, la vicealcaldesa ha transmitido el apoyo firme del Ayuntamiento al sector y ha declarado que “la hostelería hay que cuidarla porque es un valor para Madrid”. En este sentido, Villacís se ha referido al difícil momento que están atravesando el comercio y la hostelería debido a la crisis sanitaria y ha recordado las medidas dirigidas a estos sectores que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como son la bajada de impuestos, la exención de las tasas a las terrazas y la autorización para la instalación de mamparas para que puedan abrir en invierno.

Dentro de esta nueva iniciativa, está prevista la puesta en marcha por parte de Hostelería Madrid de ‘Reinventemos La Navidad’, una campaña creativa para apoyar los distintos modelos de negocio existentes en la ciudad, desde formatos tradicionales hasta los que dan respuesta a nuevas demandas como el reparto a domicilio, mediante la difusión de sus propuestas y menús navideños e impulsar así el consumo en diciembre.

Como parte de la campaña, ante la imposibilidad de celebrar las tradicionales comidas y cenas navideñas, se ha puesto en marcha la tarjeta ‘En Red’ para que las empresas puedan ofrecerla a sus empleados para canjear en bares y restaurantes de la ciudad en sustitución de las tradicionales reuniones de empresa. Grandes empresas como Mahou o Makro se han adherido ya a la propuesta.

Por otro lado, de cara a los ciudadanos, se les invita a que esta Navidad de forma diferente y como alternativa puedan hacer uso de la tarjeta a la hora de encargar menús preparados de Navidad en los restaurantes que participan en la campaña ‘Reinventa la Navidad’. Se trata de una forma de reinventar el consumo en la hostelería a través del servicio a domicilio de los restaurantes.

Debido a la situación actual, otro de los pilares de la propuesta es la colaboración de todos los actores de la hostelería madrileña con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Se trata de un llamamiento a la colaboración en el que a través de unos códigos distribuidos en los establecimientos adscritos a la campaña, los clientes podrán contribuir con un donativo solidario. /