La Galería de Cristal del palacio de Cibeles ha acogido hoy la Feria IMEX Madrid 2021, una importante cita de negocio internacional y comercio con presencia de entidades públicas y privadas que tiene por objetivo ofrecer servicios de apoyo y herramientas a la internacionalización de las empresas españolas para mejorar su competitividad. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado hoy este encuentro que en la presente edición se ha configurado de manera semipresencial.

Villacís ha agradecido en su intervención el papel de las empresas en la sociedad porque son generadoras de puestos de trabajo y tienen un papel fundamental para relanzar la economía tras la crisis sanitaria de la COVID-19. En este sentido se ha dirigido a los empresarios “porque sabemos lo que están sufriendo” para afrontar créditos y para mantener los empleos y les ha pedido “que resistan”. A su vez, les ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid “apostará por vosotros” para que las empresas que actualmente se encuentran en proceso de expedientes de regulación de empleo temporal (ERTES) no despidan de manera definitiva a sus trabajadores.

Villacís ha recordado algunas de las ayudas del Gobierno municipal al sector empresarial como la reducción del IAE y otras tasas e impuestos (recogida de residuos, terrazas, vía pública…) y al sector del ocio nocturno, la hostelería, los comercios, etc. “Se trata de devolver a los empresarios lo que le han dado a España”, ha subrayado. Por ello, considera fundamental trasladar un mensaje de “confianza” en la colaboración público-privada, “ayudando a Madrid queremos ayudar a España y considero que es la posición que debe tener la capital”.

El programa de la feria comenzó el pasado día 14 con un formato mixto (presencial y virtual) y durará hasta el próximo día 18 de junio. La jornada de trabajo presencial ha tenido lugar hoy en el palacio de Cibeles, donde las empresas interesadas han podido establecer negocios y realizar contactos profesionales./

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid