La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la presentación del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa organizada por la asociación ‘Saborea España’, cuyo presidente, Adolfo Muñoz, también ha estado presente en el acto.

 

Momento de la presentación del Día Mundial de la Tapa

 

Villacís ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la hostelería, recordando la importancia que tiene este sector y la gastronomía para la identidad de España “porque es algo que nos hace especialmente singulares” y porque “es una industria” que genera empleo de calidad. La vicealcaldesa considera que “nuestra gastronomía es cultura y una bandera que nos diferencia en el mundo”. Por ello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Madrid se seguirá apoyando a este sector fuertemente golpeado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El Día Mundial de la Tapa 2021 tiene como objetivo homenajear esta seña de identidad de la gastronomía española y poner en valor este atractivo turístico típico español./