La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en el acto de presentación de la programación oficial de MADO 2021 (Madrid Orgullo) en el que ha destacado que “la libertad es que ningún colectivo sienta amenazados sus derechos”. En este sentido, ha hecho hincapié en la libertad que existe en Madrid para que todas las personas puedan ser ellas mismas, “si algo te define como ciudad es que en tus calles se pueda besar a quien quieras y la gente se pueda enamorar de quien quiera y se pueda casar con quien quiera” ha dicho Villacís, quien se ha comprometido como vicealcaldesa a que “Madrid no va a dar ni un paso atrás en los derechos que se han conseguido con la lucha y el esfuerzo de muchos colectivos, porque son conquistas de la sociedad madrileña”.

Presentación de MADO 2021

 

Villacís ha definido el Orgullo como una “muy buena noticia para Madrid, que hay que seguir festejando, pero que también hay que seguir reivindicando porque los derechos hay que pelearlos todos los días”, ha dicho.

Al acto de presentación de MADO 2021 han asistido también la presidenta de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales), Uge Sangil; la presidenta de COGAM (Colectivo LEGTBI de Madrid), Carmen García de Merlo; el presidente de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales LGTBI de Madrid), Alfonso Llopart, y el coordinador de MADO, Juan Carlos Alonso. /

 

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid