El Ayuntamiento de Madrid regresa con un estand propio, junto a la Comunidad de Madrid, a la gran cita internacional del sector inmobiliario, la feria MIPIM, que se celebra en Cannes del 14 al 17 de marzo. La vicealcaldesa, Begoña Villacís y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha inaugurado hoy miércoles el espacio del Consistorio, con el lema ‘Madrid, your new home’, donde a lo largo de los próximos días se explicarán las oportunidades que ofrece la ciudad para atraer inversión y talento, gracias a la seguridad jurídica, la agilidad y flexibilidad aportada por la nueva ordenanza de licencias y, sobre todo, los grandes desarrollos urbanísticos que se han desbloqueado en este mandato.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, Luis Roca Togores, participará esta tarde en la conferencia Invest in Madrid: Los nuevos desarrollos urbanísticos, sobre estos nuevos ámbitos donde se construirán en los próximos años 100.000 viviendas para dar respuesta a las demandas habitacionales de los madrileños.

Próximos días

Las autoridades municipales que se han desplazado hasta Cannes mantendrán el jueves una reunión el director del MIPIM, Nicolas Kozubek, para realizar una visita por los estands más importantes de la feria, a la que asisten más de 23.000 personas de más de 90 países y que cuenta con más de 2.400 expositores.

Este año, el Bosque Metropolitano, el gran anillo forestal de 75 km., que supone la mayor infraestructura verde que se está construyendo en Europa, ha sido nominado para un premio en la categoría de ‘Nuevo mejor gran desarrollo’, al que se han presentado 186 proyectos de más de 38 países.

Dentro de las actividades organizadas en MIPIM 23, la vicealcaldesa participará en la conferencia de líderes europeos, como los alcaldes de Lyon o Bolonia, en una de las jornadas más esperadas de esta edición. Conversarán sobre las políticas públicas encaminadas a lograr edificios y vecindarios más sostenibles, donde destacará ‘el factor verde’, la propuesta incluida en las nuevas Normas Urbanísticas para dar incentivos a aquellos que promuevan edificios más eficientes energéticamente y que apuesten por fachadas y cubiertas verdes.

Por su parte, el delegado Mariano Fuentes, mantendrá reuniones con diversos agentes nacionales e internacionales, en las que recalcará las ventajas de invertir en una región que se ha posicionado como uno de los principales polos de atracción e interés de Europa en los últimos años. El equipo del Consistorio acude a esta feria con un visor sobre todas las parcelas de uso terciario e industrial disponibles en la ciudad. /