La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado hoy en la inauguración de la 19ª Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se ha dado cita hoy en IFEMA como antesala a la apertura mañana de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021. CIMET es un encuentro que se celebra desde hace 19 años como herramienta eficaz para facilitar la internacionalización de empresas en Iberoamérica. La presente edición se ha centrado en la necesidad de recuperar la industria turística tras la crisis generada por la COVID-19.
Villacís, en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo celebrada hoy en IFEMA
A este respecto, Villacís ha señalado que “ya tenemos luz al final del túnel porque FITUR es un punto de inflexión para el relanzamiento del turismo en Madrid, porque se abren las puertas al mundo y porque nos servirá para volver a confiar. El gran reto de FITUR será conseguir generar la confianza necesaria al turista y al trabajador, porque viajar a España y a Madrid, ahora mismo, es seguro”. Según la vicealcaldesa, “FITUR será un punto de inflexión también para combatir la incertidumbre y para dar a conocer que los destinos son seguros”.
En la reunión, organizada por el Grupo Nexo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se han reencontrado los ministros de Turismo de las principales potencias turísticas iberoamericanas (Argentina, Brasil y países de Centroamérica) con los empresarios españoles. El objetivo de este encuentro es relanzar la actividad turística nacional e internacional y generar un entorno de confianza que fortalezca el sector turístico, haciendo hincapié en que su crecimiento se basa en la especialización, la tecnología y la sostenibilidad.
FITUR 2021 se presenta este año como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo y será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector. La cita servirá además de marco para presentar el ansiado Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa. Organizada por IFEMA Madrid del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes. /







