La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado la importancia de la abogacía en la ceremonia de entrega de diplomas e insignias a los abogados que cumplen 25 y 50 años de colegiación en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Según Villacís, “es una profesión liberal” que busca, a través de la justicia, “garantizar nuestro Estado de derecho, garantizar el imperio de la ley y, por tanto, la democracia, defender nuestra constitución y, en consecuencia, garantizar la libertad para todos y cada uno de los ciudadanos”.

La vicealcaldesa de Madrid, quien ha recordado su experiencia personal como colegiada del ICAM, ha afirmado que “tenemos uno de los oficios más bonitos e importantes del mundo” sin olvidar, ha dicho, que es “el más grande y competitivo de Europa”.

El ICAM mantiene diferentes convenios y colaboraciones con el Ayuntamiento, entre otros, en el Consejo Social de la Ciudad de Madrid, el máximo órgano de participación sobre los asuntos más relevantes que afectan a la ciudad, o en la simplificación de trámites administrativos que está llevando a cabo el Consistorio. Ambas instituciones consideran imprescindible la colaboración para la recuperación social y económica de la ciudad y recuerdan la simbiosis entre el Ayuntamiento, como el órgano más cercano a la ciudadanía, y la abogacía, cercano también al ciudadano en todas sus relaciones familiares, laborales o económicas. /

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid