La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha intervenido esta tarde en la inauguración de la décima edición de Fitur Gay donde, bajo el lema ‘Orgullos del Mundo’, se dan cita empresas y profesionales dispuestos a descubrir nuevas tendencias y buscar oportunidades de negocio. En el acto han participado, entre otras autoridades, la delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera; y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira.
En su intervención, Villacís ha subrayado que el mercado LGBT es uno de los principales objetivos de hoteles y turoperadores puesto que mueve más del 10 % de los turistas a nivel mundial y representa un 16 % del gasto turístico total. Villacís ha subrayado que «además de ser un sector potente para la competitividad y el desarrollo económico de cualquier destino turístico, el turismo LGBT contribuye a favorecer la inclusión social y la defensa de los derechos humanos”.
La vicealcaldesa ha asegurado que “Madrid conoce bien los beneficios económicos que este segmento tiene para los hoteles, tiendas y restaurantes de la ciudad pero no podemos conformarnos, debemos seguir apostando por incorporar a su marca nuestros valores de ciudad diversa, libre y garante de derechos”.
En este sentido, Villacís ha destacado que desde el estand de Madrid, en esta feria de ‘Fitur Gay’, se van a mostrar materiales promocionales específicos para el colectivo LGBT, realizar presentaciones internacionales y organizar viajes de prensa para promocionar Madrid como destino preferente LGBT.




