La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha participado hoy en el V Foro Stop Suicidio Demográfico, organizado por la Asociación de Familias Numerosas junto a la Fundación Renacimiento Demográfico y en el que el objetivo es situar a las familias numerosas como un pilar fundamental en la batalla para frenar el avance del envejecimiento demográfico y la falta de nacimientos.

 

Villacís ha subrayado que “seis de cada diez jóvenes de entre 25 y 34 años quieren ser padres, pero solo uno de cada diez lo consigue” y, en este sentido, ha asegurado que pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento “para ayudarles a que puedan hacerlo”, ya que la institución familiar es un valor al que ha definido como “un patrimonio de todos los españoles por el que hay que luchar” y “convertirlo en un eje de la política de este país”.

En ese sentido, Villacís ha recordado las iniciativas adoptadas por el Consistorio para apoyar y defender a las familias, entre las que destacan la expansión de la Red de Escuelas Infantiles Municipales que “en este mandato ha incorporado tres nuevos centros, alcanzando ya las 70”, la beca infantil municipal de hasta 350 euros para apoyar a los padres que no tienen acceso a las escuelas públicas y, por último, la puesta en marcha del Servicio de Conciliación y Apoyo a las Familias (SERCAF). Todo ello, con el fin de afianzar el compromiso firme del Consistorio para apoyar a las familias porque, ha destacado, “tenemos los oídos abiertos a todas las propuestas de la sociedad civil para apoyarlas”. /

Declaraciones de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su intervención en el V Foro Stop Suicidio Demográfico