La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han visitado hoy la mesa instalada por Madrid Salud en el paseo de Federico García Lorca, distrito vallecano, dentro de la campaña que viene desarrollando desde principios de mes para contribuir a la prevención de la transmisión de la COVID-19.

Estas carpas se ubican en los distritos con mayor tasa de incidencia del virus y su objetivo es informar a los vecinos de cuestiones sanitarias y sobre los recursos municipales de carácter social que están a su disposición. Además, servirán para detectar situaciones de vulnerabilidad para abordarlas con la máxima prioridad.

En estas mesas informativas hay presencia tanto de efectivos de SAMUR Social como de Madrid Salud, SAMUR Protección Civil y de integrantes del programa municipal Voluntarios por Madrid.

Villacís ha explicado que de esta forma el Ayuntamiento sale a la calle a ayudar a los vecinos afectados por las restricciones para “estar al lado de aquellos que más lo necesitan”. /