La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado esta mañana en la clausura de la reunión del Consejo de Comercio y Hostelería de la ciudad de Madrid  donde ha mostrado el apoyo municipal al sector comercial. La vicealcaldesa ha destacado la labor de modernización y transformación digital que el sector del comercio y la hostelería han desarrollado a lo largo de los últimos tres años. Villacís ha explicado, al término de la reunión, que el Ayuntamiento seguirá impulsando la transformación digital de los comercios y la hostelería madrileños, una “auténtica necesidad para todos los autónomos y empresas del sector” ya que “o nos digitalizamos, o corremos el riesgo de perder la carrera de la competitividad”.

Clausura de la reunión del Consejo de Comercio y Hostelería de la ciudad de Madrid

Además, la vicealcaldesa ha reivindicado que gracias a un trabajo conjunto entre “comerciantes, hosteleros, la patronal, los sindicatos y la Comunidad de Madrid” en el que ha primado la sintonía y el entendimiento, durante el actual mandato se han podido multiplicar por 3,5 las ayudas públicas y aumentar las rebajas de impuestos a estos sectores claves para la economía de la ciudad de Madrid.

El Consejo de Comercio y Hostelería de la ciudad de Madrid es un órgano de consulta y cauce de participación ciudadana en materia de comercio y hostelería, que propicia la comunicación directa entre los interlocutores sociales, las organizaciones empresariales, las asociaciones más representativas de estos sectores con implantación en el municipio de Madrid y la administración municipal. /