La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana la Agencia para el Empleo de Barajas donde ha podido comprobar el motivo por el que este organismo cuenta con el sello ‘Garantía Madrid’ al haber adoptado todas las medidas higiénicas y sanitarias exigidas para hacer frente a la COVID-19. En la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Barajas, Sofía Miranda, la vicealcaldesa ha constatado esas medidas, entre las que se incluyen el señalizado de la instalación, la separación entre puestos y trabajadores, la dispensación de gel hidroalcohólico y la colocación de alfombrillas desinfectantes.

Visita de la viceacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la Agencia para el Empleo de Barajas

En este contexto, Villacís ha analizado los datos del mes de julio de paro en la ciudad, donde el desempleo sufrió un aumento del 28,9 % en términos interanuales. “Un dato que supone un drama”, ha resaltado la vicealcaldesa, y que “demuestra porqué el empleo debe ser una prioridad en la gestión actual de la administración municipal”. En este sentido, ha puesto en valor “los 1.000 contratos firmados gracias a la Agencia para el Empleo de Madrid durante la pandemia y su completa digitalización para, en el complicado entorno actual, pasar de atender 35.000 a 75.000 personas”, una circunstancia en la que también influye el convenio firmado con la Comunidad de Madrid para mejorar la gestión de datos y de demandantes de empleo.

Villacís ha recordado la importancia de “aumentar el presupuesto de las políticas de empleo para lograr mejores procesos ante las dificultades que se avecinan. La digitalización de la Agencia y el mayor alcance de sus políticas son un buen punto de partida”, ha dicho. /