La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel para supervisar la nueva flota de buses eléctricos y la modernización de las instalaciones resultantes de la cofinanciación con los fondos Next Generation de la Unión Europea, correspondientes a la convocatoria de 2021. Una estrategia que continuará el año próximo con la convocatoria ya tramitada por la Junta de Gobierno el pasado 22 de septiembre. Villacís ha remarcado el “compromiso” municipal de conseguir que, para 2023, la EMT tenga una flota totalmente limpia de emisiones contaminantes gracias a la inversión municipal en energías alternativas.

Durante su visita al centro, Villacís ha supervisado la última incorporación de los 206 nuevos autobuses 100 % eléctricos, seis de ellos de seis metros y 200 de 12 metros, a los que el año que viene se sumarán 100 más, además de otros 10 movidos por hidrógeno. También ha conocido las obras de adaptación del centro, que incluyen la ejecución de la infraestructura eléctrica necesaria para el suministro de energía y la instalación de un sistema innovador de carga inteligente con pantógrafos invertidos y un software para la optimización de la carga.

La vicealcaldesa de Madrid ha destacado la utilidad de los fondos Next Generation para la mejora y la sostenibilidad del transporte en la capital y su efecto en la calidad de vida de sus habitantes: “Todo ese dinero va a servir para que Madrid sea mucho más sostenible, para que se pueda viajar mejor”, ha manifestado. /