La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este mediodía en la mesa redonda ‘IFEMA, una realidad en movimiento continuo’, celebrada dentro de la jornada conmemorativa del 40 aniversario de la Feria de Madrid, en la que ha explicado que esta institución ferial “es una prioridad clara para este equipo de Gobierno, como lo demuestra que desde el Área de Desarrollo Urbano hemos desbloqueado la ampliación del recinto por la zona Valdebebas, lo que podría aumentar su cifra de negocio en 1.200 millones de euros”.
Villacís ha indicado que IFEMA tiene actualmente un volumen de negocio que supera los 4.000 millones de euros y genera alrededor de 22.000 puestos de trabajo asociados a la actividad que desarrolla, “por lo que podemos asegurar que está en su mejor momento”.
En la mesa también han intervenido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente García Soler; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Nuñez, y la periodista y Cronista de la Villa, Mayte Alcaraz.
La creación de IFEMA comenzó a gestarse en 1978 tras negociaciones entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madrid y la primera feria que organizó fue SICUR, en 1980. Según datos de la organización, ese primer año se celebraron un total de 15 ferias, en las que participaron unos 2.200 expositores, y que fueron visitadas por más de un millón de personas. En la actualidad, IFEMA acoge anualmente más de 100 ferias y 700 congresos, convenciones y eventos profesionales y de ocio, en los que participan más de 35.000 empresas y reciben la visita de más de cuatro millones de personas de todo el mundo. /