La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, han entregado esta mañana el IX Premio Emprendedoras 2019. Con este galardón, Madrid quiere contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres con el objetivo de promover e impulsar el emprendimiento femenino, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en la ciudad.
En su intervención, Villacís ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando para eliminar cualquier brecha de género que exista en el ámbito del emprendimiento femenino y favorecer, de esta manera, que más mujeres puedan alcanzar su independencia económica y personal”.
La vicealcaldesa se ha referido al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el observatorio internacional más destacado para analizar y medir el emprendimiento. Según los datos del último informe publicado por el GEM, el 53 % de la Tasa de Actividad Emprendedora de España en 2018 estaba representada por hombres y el 47 % por mujeres.
“Afortunadamente, los datos reflejan que las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de emprender se están estrechando de forma visible en los últimos años, pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando”, ha defendido Villacís.
Por su parte, Redondo se ha referido a “la capacidad de generación de empleo de los emprendedores” y ha subrayado “la heroicidad que supone, en muchas ocasiones, emprender siendo mujer”.
El delegado del área de Economía, Innovación y Empleo ha expresado además la voluntad del Ayuntamiento de Madrid de ser un motor de impulso para los emprendedores madrileños.
Premio “Emprendedoras 2019”
En esta IX edición de los Premios Emprendedoras, el primer galardón ha recaído en Eurizon, por su aportación al sector agroalimentario mediante su labor de consultoría de cara a la consecución de proyectos europeos. El segundo premio ha sido para Momoc Real People, por su labor de desarrollo de un calzado sin piel animal, su trabajo cien por cien sostenible y la innovación en el diseño. El áccesit ha reconocido a I+DBA coustic por su contribución a la absorción de la contaminación acústica y medioambiental./