La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en la presentación del programa Healthy Cities 2021 de Sanitas, una iniciativa que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables.

La sexta edición del programa pretende, un año más, promover hábitos de vida saludables al tiempo que Healthy Cities dona fondos para generar espacios verdes que incrementen la salud y la sostenibilidad de las ciudades. El reto de este año es doble: caminar 6.000 pasos diarios para mantener un buen estado de salud y dejar el coche en casa un día por semana. El legado de Healthy Cities y de todas las personas que cumplan el reto de actividad física se destinará a tres proyectos de reforestación y regeneración, uno en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en el Bosque Metropolitano (donde ya han comenzado las plantaciones de árboles donados por la iniciativa) y otros dos de la mano de WWF en la Comunidad Valenciana y en Barcelona.

Villacís ha aprovechado la presentación de esta iniciativa para animar a los ciudadanos a hacer deporte a pesar de las dificultades que se pueden plantear en el día a día de la sociedad actual, ya que “el deporte nos hace mejores”. La vicealcaldesa ha enumerado algunos de los grandes beneficios para la ciudad de la práctica deportiva y de iniciativas, como Healthy Cities, que impulsan proyectos que mejoran la vida de las personas a través de la salud y la sostenibilidad. “Nos estamos dirigiendo a un modelo de ciudad nuevo que tiene que estar más encaminado al cuidado de la persona. Tenemos que ser capaces de poner al ciudadano en medio de todas nuestras políticas, pero para eso necesitamos la consciencia del propio ciudadano”, que es quien debe apostar por el cuidado de su salud./