La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes el proyecto de la cocina solidaria del Mirador de Cuatro Vientos, una iniciativa que surge tras la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Latina, la ONG Cesal y la empresa aseguradora Reale, que ha hecho una aportación de 100.000 euros a través del Foro de Empresas por Madrid.

Esta iniciativa, además de ofrecer hasta 3.000 comidas al día a las familias más vulnerables del distrito, trabaja en un proyecto de formación en el que más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social elaboran estos menús y reciben un curso teórico y dos meses de prácticas que les permiten la búsqueda de un empleo y de una nueva profesión de futuro.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, “desde los servicios sociales del Ayuntamiento estamos repartiendo comidas a más de 88.000 personas al día, gracias a personas como vosotros que se alían para hacer el bien”, a la vez que ha agradecido “la solidaridad de todos los madrileños que se han volcado en ayudar en esta crisis a todos aquellos que lo están pasando mal”. En estos momentos, la junta del distrito ha puesto a disposición de la ONG Gastronomía Solidaria las cocinas de tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Costa Rica, Cuba y Nuestra Señora del Lucero, donde, desde el pasado 1 de julio, se elaboran menús calientes que reparten el mismo día voluntarios de entidades o de centros parroquiales.

En el acto de agradecimiento han estado presentes también el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano; el responsable de la ONG Cesal, Pablo Llano; el responsable de la ONG Gastronomía Solidaria, Chema de Isidro; el director general de Reale, Ignacio Mariscal, y representantes de las empresas, parroquias, mercados y entidades, junto a los voluntarios que están participando en el proyecto. /