Esta tarde, a las 19.00 horas, se representa “El soldadito de pluma”, a cargo de la compañía Generación Teatro, en el escenario del Centro Cultural Francisco Fatou (c/ Manuel Vélez, 10). Esta representación se celebra con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Como argumento y, partiendo de un clásico infantil, los protagonistas son un soldadito y una bailarina, que se sienten oprimidos por un rol social con el que no se identifican. A medida que se va desarrollando la trama de la obra, ambos se dan cuenta de qué es lo que de verdad quieren hacer: el soldadito desea convertir su arma en una pluma con la que escribir poemas, mientras que la bailarina anhela salir del encierro de su caja y conocer diferentes lugares y nuevas gentes, realizando una travesía por la vida, que se convierta en un aprendizaje continuo, para que la danza se convierta en un verdadero arte.
Homenaje a las víctimas de la violencia
A las 20.00 horas, en el Paseo de Federico García Lorca, junto al Olivo, habrá un encendido de velas, como recuerdo de las casi 90 mujeres asesinadas este año. El Foro de Igualdad de Villa de Vallecas leerá un manifiesto, al que seguirán lecturas de poemas realizados por vecinos y vecinas que desean unirse a este homenaje./