Mañana viernes 20 de abril, se celebrará el ‘I Encuentro sobre las necesidades de la infancia y adolescencia en Villa de Vallecas’. Organizada por el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito, esta jornada se desarrollará en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo (calle Real de Arganda, 39) de 9:00 a 14:30 horas.

A la inauguración del encuentro acudirá Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Tras sus palabras de bienvenida, dará comienzo el programa oficial, con la presentación de un estudio realizado en 2017 por parte de la Comisión de Necesidades del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia del distrito. Una Comisión formada por diversas instituciones que han realizado sus propias aportaciones a dicho estudio, a través de sus experiencias y del trabajo realizado con este sector de población, cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La jornada continuará con la ponencia ‘Atención a la infancia y adolescencia en el distrito Villa de Vallecas’, presentada por Olga Martínez López, representante de la junta municipal, quien analizará los programas que se están desarrollando desde el distrito. También se ha contemplado la celebración de diversas mesas de trabajo, en las que se analizarán posibles soluciones desde una perspectiva multidisciplinar: educación, salud, servicios sociales y protección, cultura, ocio y servicios socioeducativos. Tras la puesta en común de las conclusiones, Pilar Grande Miguel, jefa del departamento de Servicios Sociales del distrito, clausurará este primer encuentro.

Plan Local de Infancia y Adolescencia

El ‘Estudio de necesidades de la infancia y la adolescencia – Villa de Vallecas 2017 surge en cumplimiento del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) que, en su medida 21, establece que, “en cada distrito se realizarán las actuaciones orientadas a fortalecer las capacidades comunitarias” para mejorar la situación de los más pequeños, potenciando la participación y la aportación de ideas e iniciativas que se puedan llevar a cabo, dando prioridad a la cooperación de la ciudadanía.

Los resultados serán analizados en este encuentro, permaneciendo abiertas las inscripciones hoy jueves, 19 de abril, a través de este formulario electrónico, que se ha habilitado para participar./