La Junta Municipal de Vicálvaro lanza una campaña que apela a la conducta cívica de las personas que tienen perro para conseguir que las aceras estén libres de excrementos, orines y mal olor. Con el mensaje Por un Vicálvaro más limpio, la campaña se desarrolla en colaboración con la asociación de comercios del barrio Redescubre Vicálvaro y tiene el doble objetivo de recuperar el placer de pasear por la calle y de revitalizar el consumo de proximidad en un entorno urbano limpio.

materiales campaña
Materiales ‘Por un Vicálvaro más limpio’

 

El servicio de dinamización para la participación ciudadana del distrito, Participa Vicálvaro, repartirá desde este viernes y hasta fin de año 500 botellitas plegables de 460 ml que se llenan de agua y vinagre a partes iguales para verter sobre la orina de los perros. Así se limpia la acera, fachada o mobiliario urbano, a la vez que se neutraliza el olor, de forma que se evita que otros perros quieran marcar la zona.

Cuidar el espacio público y apoyar al pequeño comercio

Las botellitas plegables se entregarán en acciones de calle y a través de los comercios de barrio de Vicálvaro, que las ofrecerán a la clientela que tiene perro. También se repartirán dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y las propias bolsas.

La campaña de convivencia vecinal se acompaña además de cartelería y folletos informativos, así como pegatinas identificativas de ‘zona libre de pipí’, que también se distribuirán en los comercios colaboradores.

Entre los mensajes que se transmitirán a la ciudadanía vicalvareña que tiene perros, está el hecho de que limpiar la orina evita el deterioro del mobiliario urbano o que recoger los excrementos, además de prevenir la transmisión de parásitos perjudiciales para la salud, facilita la movilidad por la acera, especialmente a personas mayores o con diversidad funcional. Además, un entorno limpio anima al paseo, a las compras y al consumo de proximidad.

En la acción de arranque de Por un Vicálvaro más limpio de este viernes comenzará el reparto de folletos informativos y la pegada de carteles y pegatinas en los comercios de la calle de la Condesa Vega del Pozo, donde también se entregarán las bolsas y botellitas para hacer frente a las necesidades caninas. Hasta el 28 de diciembre, Participa Vicálvaro desarrollará más acciones de calle en distintos puntos del distrito. /