La Compañía Nacional de Danza (CND) inauguró ayer Veranos de la Villa 2020 con un programa especial y con entradas agotadas en la primera de cinco funciones programadas en Conde Duque hasta el próximo 2 de agosto. Este espectáculo de danza ha tenido una gran aceptación y ya están agotadas las entradas para el resto de funciones.

El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha programado 22 espectáculos de danza, teatro, música, cine, astronomía y memoria para celebrar la ciudad como escenario de encuentro de creadores de todo el mundo. Esta trigésimo sexta edición se concentra en Conde Duque para garantizar las medidas de seguridad y prevención para artistas y espectadores.

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, la CND presentó cuatro piezas Festival de las flores en Genzano, de Bournonville; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante; A Suite of Dances, de Jerome Robbins, interpretada por Joaquín De Luz en su regreso a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826). Esta espectacular propuesta, que disfrutaron anoche 400 personas, también la retransmitirá Telemadrid en diferido, por televisión y por internet, el sábado 8 de agosto.

Este año, el festival presenta una agenda 99% accesible, que incluye localidades reservadas para personas con discapacidad y medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, entre otras. El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza contará con equipos de bucle magnético y sonido amplificado y ofrecerá pases con audiodescripción y paseo escénico previo el fin de semana.

Más información y entradas en www.veranosdelavilla.com ./