Mujeres usuarias de los centros municipales de mayores de los 21 distritos madrileños se han dado cita en la plaza de Colón para participar en el tradicional baile del Día Internacional de la Mujer. Con este flashmob, que organiza el Ayuntamiento cada año para conmemorar el 8 de marzo, han reivindicado la igualdad y la visibilidad de las mujeres mayores en el espacio público.

Imágenes de la flashmob de las usuarias de los centros de mayores municipales de los 21 distritos que conmemora el 8 de marzo

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, entre otros concejales de distrito, han presenciado esta coreografía, concebida como una actividad lúdica que fomenta el envejecimiento activo mediante la práctica de ejercicio físico, al tiempo que denuncia el edadismo que sufren con frecuencia las mujeres mayores.

La idea para esta acción urbana surge de los centros municipales de mayores del distrito de Puente de Vallecas. Durante el mes febrero, los centros de los 21 distritos ensayaron la coreografía al ritmo de La calle es nuestra, la canción elegida para esta edición. Al finalizar el baile, las participantes han leído un manifiesto elaborado por las usuarias de los centros de mayores de Arganzuela. /