El distrito de Usera celebrará de forma conjunta, mañana viernes, 15 de octubre, a partir de las 18:30 h, el Día de las Personas Mayores y el de los Abuelos con un acto homenaje a los mayores del distrito fallecidos por la COVID-19. Será en la explanada de la junta municipal, situada en la avenida de Rafaela Ybarra, 41.

Esta cita, en palabras de la concejala del distrito, Loreto Sordo, “significa un verdadero reencuentro con nuestros queridos mayores del distrito. Juntos vamos a honrar la memoria de los vecinos fallecidos por esta cruenta pandemia, que siempre estarán en nuestro recuerdo y nuestro corazón”.

En el acto, en el que participarán las juntas directivas de los centros de mayores de Usera, los usuarios de estos centros animarán a todos los mayores del distrito a inscribirse y participar en la programación que la junta municipal elabora habitualmente para compartir vivencias y disfrutar de unas actividades pensadas por y para ellos. Para finalizar la velada, habrá música con el concierto de la orquesta Crystal.

Sordo ha destacado que, sobre todo, “queremos que nuestros mayores sientan nuestro apoyo y aliento en esta vuelta a la normalidad y sigan encontrando en sus centros de mayores espacios de garantías para recibir apoyo, disfrutar de la convivencia con otros mayores y practicar diversas actividades para su entretenimiento”.

Usera cuenta con más de 13.000 mayores inscritos en sus siete centros específicos, en los que se pueden realizar diferentes actividades culturales y de ocio, además de talleres de manualidades y visitas o rutas culturales. Cuentan además con otros servicios como animación cultural, peluquería, voluntariado o podología y acceso a programas de apoyo y asistencia. /