La Junta Municipal de Centro ha celebrado el Pleno Infantil y Adolescente del distrito, en el que han participado 27 menores, alumnos de cuatro centros educativos y de distintas entidades y asociaciones: los CEIP La Paloma y Pi i Margall, los IES Santa Teresa y Cardenal Cisneros, además de integrantes de las asociaciones PAIDEIA y Equipo de Orientación Familiar (EOF), así como del programa educativo musicosocial DaLaNota.
Este Pleno, el primero protagonizado por la población más joven del distrito desde el inicio del mandato, ha servido para escuchar sus voces y también para que conocieran el funcionamiento de la administración más próxima al ciudadano. En su bienvenida, el concejal del distrito, Carlos Segura, ha agradecido su implicación a la hora de “aportar y defender vuestras ideas para mejorar la vida de la ciudadanía de los seis barrios del distrito de Centro”. El concejal se ha comprometido a estudiar las iniciativas que sean competencia de la junta municipal y a trasladar a las áreas de Gobierno aquellos temas que dependan de su gestión directa.
Entre las numerosas propuestas defendidas por los menores se encuentra la mejora de los equipamientos en parques infantiles con aumento de columpios y zonas de juegos para disfrutar de “nuestros barrios”, además de mejorar las zonas verdes. También han incluido la ampliación de las aceras para aumentar la seguridad del peatón, con más zonas de accesibilidad universal y han demandado una redistribución de los espacios en zonas como las plazas de Santo Domingo, Juan Pujol y El Rastrillo.
Los jóvenes han mostrado su sensibilidad con los menos favorecidos y han pedido que se mejoren las condiciones de las personas sin hogar que viven en el distrito. El último participante ha agradecido, en nombre de todos los jóvenes, el hecho de que “tengamos un lugar en el que presentar nuestras propuestas para mejorar nuestro distrito” porque “nos gusta que se cumplan nuestros derechos, sentirnos escuchados y formar parte de la mejora de nuestro entorno”. /