Dando cumplimiento al acuerdo plenario del 28 de mayo de 2014, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa en recuerdo del atentado que acabó con la vida del teniente general del ejército de tierra Guillermo Quintana Lacaci. La placa se ha colocado en el lugar en el que dos pistoleros de ETA perpetraron el asesinato en 1984, en la calle Romero Robledo número 18.
La placa se ha inaugurado en un acto presidido por la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, quien ha dirigido unas palabras a los vecinos y vecinas allí congregados en defensa del derecho a la vida y a la dignidad, y animando a la resolución de los conflictos desde la búsqueda de la paz. Después del minuto de silencio, la concejala ha hecho entrega de un ramo de flores a la familia. Guillermo Quintana, hijo mayor del general, ha intervenido en representación de la familia, recordando la figura y trayectoria de su padre y agradeciendo al Ayuntamiento de Madrid la colocación de la placa.
El asesinato del teniente general Quintana Lacaci fue juzgado en 1996, sentenciándose a sus autores a 30 años de cárcel.