Un total de 265 obras literarias optan a los premios de la IV edición del Concurso Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto. De ellas, 133 se corresponden a la modalidad general de relato corto y otras 11, a las presentadas por autores residentes en el distrito, mientras que en poesía se han presentado 114 obras y a la modalidad de residentes en el distrito concurren seis poemas.

El jurado, compuesto por el concejal de Retiro o persona en quien delegue, un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal, una persona perteneciente al ámbito literario y vinculada al mundo de la cultura y otras tres propuestas por la Mesa del Consejo de Proximidad de Retiro, se constituyó el pasado 29 de septiembre y ha iniciado ya el proceso de valoración de obras presentadas.

La originalidad, el estilo y la calidad literaria, serán las características tenidas en cuenta por el jurado en las obras concursantes, en sesiones secretas. El fallo se producirá el 4 de noviembre y las obras premiadas se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es). El acto de entrega de premios se celebrará el próximo mes de noviembre.

Premios por valor de 4.000 euros

El certamen ha convocado dos modalidades, una de relato corto y otra poesía, a las que se han podido presentar mayores de 18 años residentes en España y también personas vecinas del distrito de Retiro. En ambas modalidades ofrece sendos primeros premios dotados con 1.000 euros y diploma, y otros 200 euros para el segundo mejor clasificado. Y los concursantes residentes en el distrito optarán, en ambas modalidades también, a sendos primeros premios dotados con 600 euros y diploma, mientras que los segundos tienen una cuantía de 200 euros cada uno. /

Cartel IV Certamen Literario Clara Campoamor de Retiro