Bajo el lema ‘Libros sin peligro de extinción’, el concejal de Centro, Carlos Segura, ha inaugurado esta mañana la 48ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, organizada por la junta municipal del distrito y la Imprenta Municipal-Artes del Libro durante los meses de diciembre y enero y en la que participarán 16 colegios e institutos del distrito.

Durante este periodo, el salón ofrecerá encuentros con autores, actividades y talleres destinados a fomentar la lectura entre niños y adolescentes. Entre estas actividades, celebradas en la Imprenta Municipal-Artes del Libro, se encuentra la presentación de las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, actuación de cuentacuentos, magos, realización de talleres y cursos y mesas redondas con autores, ilustradores y editores. También se podrá visitar la exposición ‘Animales en peligro de extinción’ de la ilustradora Tesa González.

Las jornadas del salón se distribuirán en diciembre hasta el día 23 de diciembre y en enero, hasta el 11. En cada jornada está previsto llevar a cabo dos actividades consistentes en talleres con los ilustradores y en encuentros con los autores de los libros leídos, cada una con una duración aproximada de una hora. La primera se desarrollará entre las 10:00 y las 11:30 horas y la segunda, entre las 11:30 y las 13:00 h. Está previsto que participen aproximadamente una media de 100 escolares por jornada. /