Las asociaciones vecinales del barrio de Caño Roto cuentan ya con un espacio renovado y accesible para la organización de reuniones y actividades. El concejal Carlos Sánchez Mato presentó esta semana el nuevo espacio a los representantes vecinales. Tras cerca de cinco meses de obras, el espacio está listo para ser cedido al barrio.

La calle Escalonilla número 19 es desde hace años lugar de encuentro en Caño Roto. Música, deporte, charlas, clases y fiestas se han sucedido en un espacio muy necesario para un barrio con un déficit histórico de infraestructuras.  Por ello la vecindad reclamaba que se acondicionara y renovara el local.

Así se ha hecho con un presupuesto de 200.000 euros y una intervención dirigida por la Dirección General de Patrimonio.  Las condiciones en las que se encontraba han obligado a reformar la instalación eléctrica y la de iluminación para reducir a límites sostenibles su consumo.

Además se ha modificado el acceso principal del edificio para dotarlo de accesibilidad y se ha dotado al local de un aseo accesible. En la planta inferior se ha abierto una entrada carente de barreras arquitectónicas, se ha sustituido el solado y el aislamiento además de realizar labores de pintura en el interior y exterior del edificio.

La Junta de Latina impulsará la firma de un convenio con las asociación vecinal La Fraternidad de Los Cármenes para la cesión del espacio y el compromiso de mantenimiento.

La actuación en Escalonilla 19 forma parte de las intervenciones impulsadas en el barrio de Caño Roto para mejorar las condiciones de vida y las infraestructuras del barrio./