La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a potenciar el servicio de trece líneas de autobús con motivo de la 77ª edición de la Feria del Libro, que se celebra entre el 25 de mayo y el 10 de junio en el Parque de El Retiro. Estos refuerzos se llevan a cabo, principalmente, los sábados y festivos, días en los que se espera una mayor afluencia de visitantes.
El aumento de dotación se ha programado para aquellas líneas que cubren el área más próxima al parque de El Retiro. Se trata de las líneas 1 (Cristo Rey – Prosperidad), 2 (Manuel Becerra – Reina Victoria), 9 (Sevilla – Hortaleza), 19 (Legazpi – Plaza Cataluña), 20 (Sol/Sevilla – Pavones), 26 (Diego de León – Tirso de Molina), 28 (Puerta de Alcalá – Barrio de Canillejas), 52 (Sol/Sevilla – Santamarca), C1, C2, 74 (Pintor Rosales – Parque Avenidas) 146 (Callao – Los Molinos) y 152 (Felipe II – Méndez Álvaro), que permiten acceder a la Feria del Libro desde puntos neurálgicos de Madrid. Los refuerzos se han previsto para los fines de semana, aunque alguna de estas líneas también potenciará su servicio por las tardes en días laborables.
En comparación con la asignación normal de autobuses durante cualquier fin de semana del año, los refuerzos de servicio en las citadas líneas serán de hasta un 30 por ciento tanto en sábados como en domingos, sobre todo en las horas vespertinas. A lo largo de esta feria, EMT ha programado un total de 80 autobuses extra a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios./