Los Veranos de la Villa 2017 tuvieron ayer domingo, 16 de julio, una jornada con actividad doble. Por un lado, una carrera y la actuación del legendario grupo sudafricano The Mahotella Queens homenajearon la figura de Nelson Mandela, dos días antes del Día Internacional que conmemora su nacimiento, que se celebra mañana 18 de julio.

Los ritmos sudafricanos de The Mahotella Queens, toda una leyenda de la música y del espíritu de lucha en su país, hicieron bailar al público que abarrotó el paseo de Camoens. El testigo de esta cita con las tres mujeres, Hilda Tloubatla, Nobesuthu Mbadu y Mildred Mangxola, fue el distrito de Moncloa- Aravaca.

En colaboración con la Embajada de Sudáfrica, Veranos de la Villa 2017 ofreció este concierto al finalizar la Nelson Mandela Race, la primera carrera en homenaje a Nelson Mandela. La prueba, que empezó a las 20.15 horas y recorrió el centro de Madrid, tenía un recorrido de 9.500 metros en referencia a los 95 años de edad de Mandela.

Primera Velada de Circo

En paralelo, el Parque de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, acogió ayer la primera Velada de Circo al aire libre programada en los Veranos de la Villa 2017. Una noche para toda la familia que unía el espectáculo circense más contemporáneo con el juego entre la improvisación y la composición previa de música acompañando las actuaciones.

Las compañías invitadas, Twisting the Balance / Circo político y Nueveuno, demostraron cómo el circo se reinventa y dialoga con las tendencias escénicas más actuales. Por su parte, la Orquesta Carnival, compuesta por catorce expertos improvisadores, once músicos, dos bailarinas y un poeta, completó la velada mezclando la improvisación y la composición. A lo largo del verano, tendrán lugar otras dos Veladas de Circo, los días 30 de julio y 20 de agosto. /