Conocer de primera mano cada rincón, cada calle y las necesidades de las personas que viven y trabajan en el distrito. Este es el objetivo de la campaña ‘Tetuán te escucha’ que ha arrancado esta mañana en el barrio de Almenara con un recorrido de la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, por asociaciones, entidades sociales, establecimientos comerciales o instituciones culturales, con los que se han mantenido contactos desde junio del año pasado, para conocer y poner en común inquietudes, necesidades y trazar líneas de acción.
Esta iniciativa se enmarca “dentro de la línea de compromiso social, cercanía y transparencia en la gestión que nos guía. Queremos fomentar la empatía, la escucha activa, el intercambio de ideas y el diálogo”, ha explicado la concejala en el inicio del recorrido, la unidad de teleasistencia ASISPA.
Pie de foto: En el centro de la imagen de la izquierda, la concejala Paula Gómez-Angulo durante su visita a ASISPA.
Otra de las paradas de hoy ha sido en la avenida de Asturias, 37, donde esperaba el bus móvil de la Agencia de Empleo. Además, una histórica farmacia del distrito, locales comerciales y artesanales, establecimientos de hostelería, la sede de la Federación de Autismo de Madrid o de la Agrupación Astronómica de Madrid, así como zonas verdes o infantiles para comprobar aspectos como el estado de limpieza y accesibilidad han compuesto este primer recorrido por un barrio que es el tercero en extensión del distrito con casi 100 hectáreas y una densidad de población de 231 habitantes por hectárea.
La campaña incluye varias visitas por cada uno de los seis barrios que integran Tetuán. En el caso de Almenara, son tres los recorridos, el último de los cuales será el próximo día 6 de marzo. A partir de ahí, el calendario continuará por Bellas Vistas, Berruguete, Castillejos, Cuatro Caminos y Valdeacederas. Cada visita terminará con un encuentro de la concejala con los vecinos porque “queremos estar a pie de calle, conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de todos ellos, utilizar herramientas que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas, así como apostar por la máxima comunicación y conocimiento para mejorar entre todos el distrito”, ha asegurado Gómez-Angulo.
La campaña se completa con un canal de comunicación permanente con los vecinos, la web ‘Tetuán te escucha’, donde podrán conocer el calendario con los recorridos de las visitas y el mail tetuanteescucha@madrid.es como canal de comunicación entre los vecinos y la junta municipal./