El Centro Cultural Eduardo Úrculo volverá a acoger el próximo jueves, 26 de noviembre, la velada literaria de los premios Leopoldo de Luis que estará presidida por la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo. Será con aforo limitado, distancia social y mascarilla de uso obligatorio para los mayores de seis años. Dadas las restricciones actuales, la gala será retransmitida por primera vez en streaming para llegar a más público y conseguir que cualquier vecino del distrito pueda verla desde casa. Será a partir de las 18:00 h a través del siguiente enlace http://i-tek.es/live/urculo/certamen-leopoldo-de-luis.

En la décimosegunda edición del certamen, el premio de poesía ha recaído en Un árbol cargado de poesía, de Olvido Andújar Molina; mientras que el premio de relato corto ha sido para Alberto Porras Echevarría por su obra Piedras. En el apartado de escritores residentes en Tetuán, los galardonados han sido Pedro Fernaud Quintana por La epopeya del hombre ritmo en la categoría de poesía y Marta Falagán San Juan por su narración Camino a la planta catorce. Por último, se ha reconocido el trabajo como escritora novel de la joven Estrella Martín Zapater por su obra Sopa de letras.  

Durante la gala se podrá disfrutar de la puesta en escena de las obras ganadoras de las categorías absolutas, Un árbol cargado de poesía y Piedras.

Conferencias en línea para recordar al poeta de Tetuán

El distrito de Tetuán convoca anualmente los premios Leopoldo de Luis en homenaje a este poeta y vecino, fallecido en noviembre de 2005. El certamen quiere impulsar la creación literaria y promocionar la labor de los escritores residentes en el distrito. Durante este año, para recordar y dar a conocer la extensa obra de Leopoldo de Luis, compuesta por 35 poemarios, se ha programado un ciclo de conferencias en línea que todavía se pueden ver en la web https://leopoldodeluispremio.com/