El parque de Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán ha celebrado esta mañana la jornada ‘Muévete por el buen trato’, dedicada a los mayores del distrito. En el encuentro, promovido por la Comisión de Mayores del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, ha participado el Centro Social Comunitario Josefa Amar, así como diferentes entidades sociales con actividad en el distrito. La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha asistido a la jornada, que ha comenzado con una ruta WAP (recorrido enmarcado en el proyecto europeo Walking People) y ha terminado con una sesión de zumba.
‘Muévete por el buen trato’ tiene el objetivo de favorecer el bienestar y calidad de vida de las personas mayores. La jornada ha contado con mesas informativas en las que se han explicado las propuestas incluidas en el Decálogo del buen trato a las personas mayores, un texto que ha compartido la Comisión de Mayores. Además, se ha celebrado un particular juego de la oca con preguntas sobre esta temática.
La Junta Municipal de Tetuán promueve otras actividades dirigidas especialmente a los mayores del distrito como la Semana del Mayor, recientemente celebrada, que terminó con la III Marcha Tetuanera. /




