El distrito de Tetuán ha rendido homenaje a las Salas de Ensayo Tablada 25, uno de los locales musicales más históricos de Madrid, con la colocación de una placa conmemorativa en la fachada del edificio. La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha participado en este reconocimiento a los míticos locales de ensayo que fueron epicentro de la movida madrileña.

Gómez-Angulo ha subrayado que “las Salas de Ensayo Tablada 25 forman parte del legado musical cultural de nuestra ciudad” y desde hoy, esta placa conmemorativa recordará que “Tablada 25 ha sido y es un templo del rock & roll y una cuna de grandísimos artistas”.
Desde 1980, año de creación de las Salas de Ensayo Tablada 25, multitud de artistas y bandas han pasado por el espacio, ya sea en sus locales de ensayo o en su estudio de grabación. El fallecido músico Eduardo Benavente, líder de la banda Parálisis Permanente, era uno de los artistas que ensayaba en los inicios del espacio ubicado en Tetuán, al igual que las bandas Leño, Nacha Pop o Los Ronaldos, cuyo líder, el artista Coque Malla, ha estado presente esta mañana en el homenaje junto a artistas y profesionales de la industria de la música como el periodista musical Julio Ruiz y Arturo Pozuelo, actual director de Tablada 25. /