El Centro Cultural Eduardo Úrculo acogió anoche la entrega de la décima primera edición de los premios del certamen literario Leopoldo de Luis, que fueron entregados por la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, y el hijo de este poeta, Jorge Urrutia.

En esta edición, el premio de poesía ha sido para Alberto Rivas, por Delicado Mestre y el de relato corto ha recaído en María Cristina Gálvez por su cuento Un empleo para Rodrigo Buendía. En el apartado relativo a las personas residentes en Tetuán, los premiados han sido Javier Mateo por El mar vertical, en la categoría de poesía y José Manuel Moreno por su narración Las pelopeste en la categoría de relato corto.

Durante la velada, presentada por la poetisa Pilar Boadicea, se pudo disfrutar con la puesta en escena de las dos obras ganadoras de la categoría absoluta. Así, los actores Raúl Sáez y Daniel Ghersi dieron vida al relato corto Un empleo para Rodrigo Buendía, mientras la cantaora María Valdivieso, el guitarrista Alfredo Lagos y la poeta Laura García de Lucas escenificaron el poema Delicado Mestre.

El distrito de Tetuán convoca anualmente los premios Leopoldo de Luis en homenaje a este poeta y vecino, fallecido en noviembre de 2005. Con este certamen se busca impulsar la labor literaria de toda la población, además de promocionar la literatura realizada por escritores residentes en el distrito.