El Centro Cultural Eduardo Úrculo ha sido escenario esta tarde de la entrega de los premios de la XIII edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis, el concurso de poesía y relato corto organizado por la Junta Municipal de Tetuán con el objetivo de rendir homenaje a la figura de este vecino y poeta de Tetuán y de fomentar la lectura y escritura entre los vecinos del distrito.

“Ni siquiera en los momentos más adversos este certamen ha dejado de estar presente en la vida cultural del distrito”, ha señalado la concejala Blanca Pinedo, en referencia a las dificultades del pasado año derivadas de la pandemia que, sin embargo, no impidieron la celebración del certamen. Por este motivo, Pinedo ha mostrado su satisfacción con el hecho de que “los escritores, consagrados y noveles sigan acudiendo puntualmente, cada año, a nuestra convocatoria con obras tan excelentes como las que hemos visto representadas sobre este escenario”, ha subrayado.

El certamen consta de dos modalidades, poesía y relato corto, divididas, a su vez, en dos categorías: general y para residentes de Tetuán. La concejala de Tetuán ha entregado el premio Poesía Leopoldo de Luis a Juan María Calles, por su obra Como si fueras otoño. Además, el premio de poesía destinado a los residentes de Tetuán ha sido para la obra Tesoro de los significantes, de Jorge Juan Ortega. En la categoría de relato corto, los galardonados han sido Manuel Izquierdo Ruiz, por Confesiones, y Jorge Serena, por su obra La promesa en el apartado de residentes en el distrito. /