La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha presidido hoy el acto en recuerdo del agente del Cuerpo de Policía Nacional Ángel Lietor Alfaro, asesinado por la banda terrorista GRAPO el 4 de abril de 1979. Acompañada por el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, el concejal de Latina, Alberto González, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de familiares del agente, Angulo ha descubierto una placa conmemorativa en el monolito situado en los jardines de la calle Numancia, lugar donde fue asesinado.

Monolito con placa homenaje a Ángel Lietor Alfaro
Monolito con placa homenaje a Ángel Lietor Alfaro

La concejala ha recordado a Ángel Lietor Alfaro como un “servidor público que, como tantos otros, eligió dedicar su vida a proteger la de la ciudadanía”, subrayando que “no hay mayor entrega que la de quien arriesga su vida para garantizar la seguridad de los demás”. Durante el homenaje, se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral, acompañada por la interpretación de varias piezas de cuerda.

El agente de Policía Nacional, jienense afincado en Madrid, fue asesinado de un disparo a los 52 años cuando salía de su domicilio para dirigirse a su puesto de trabajo. La instalación de esta placa forma parte del ‘Itinerario de la Libertad’ con el que se da respuesta al acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2014 para colocar “placas conmemorativas en todos aquellos lugares donde fueron asesinadas todas y cada una de las víctimas del terrorismo”./