La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha detallado las cifras de ejecución presupuestaria del distrito en 2025 durante el Pleno celebrado esta tarde, que alcanzan el 97,53 %, el porcentaje más alto desde 2015, con más de 24,8 millones de euros autorizados y dispuestos y un 95,69 % del presupuesto con pagos ordenados, por encima del Ayuntamiento que cerró el ejercicio con una ejecución del gasto no financiero del 92 %, el mejor dato de la serie histórica municipal.

Durante su intervención, la concejala ha subrayado que “los presupuestos son la principal herramienta de Gobierno, pero su valor real está en la capacidad de ejecutarlos” y, en ese sentido, ha señalado que los datos de 2025 demuestran que el presupuesto aprobado se ha traducido en actuaciones reales para los vecinos.
Entre los proyectos de 2025, destacan los programas dedicados a las personas mayores y servicios sociales como el servicio de ayuda a domicilio ‘Tetuán te acompaña’, así como los presupuestos para el mantenimiento, conservación y limpieza de las escuelas infantiles y los centros de educación primaria, además de la gestión de escuelas infantiles, donde destaca la nueva Escuela Infantil Municipal María Moliner, inaugurada a principios del pasado año. Además, los programas de familia e infancia como ‘Tetuán en familia’ y programaciones culturales como el Festival de Flamenco de Tetuán o el Festival Iberoamericano de Poesía Bajo 25 son otros de los puntos clave para la junta municipal.

Gómez-Angulo ha puesto también el foco en la evolución de las cuentas del distrito durante los últimos años. En 2016, el volumen de pagos ordenados se situaba en torno a los 13 millones de euros, frente a los 24,5 millones alcanzados en 2025, lo que refleja un incremento significativo de la capacidad de gestión directa de la junta municipal.
La concejala ha remarcado que la ejecución presupuestaria “no es automática” y que requiere planificación, seguimiento y una gestión constante a lo largo de todo el ejercicio. En este sentido, ha agradecido el trabajo de los empleados públicos de la junta municipal, cuya labor ha hecho posible alcanzar estos resultados. La concejala ha concluido señalando que “el objetivo de la gestión municipal es que los recursos públicos se transformen en servicios, actuaciones y mejoras concretas para los vecinos”./

