El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta el montaje de teatro-circo Déjà Vu, de Manolo Alcántara dentro de su programación de Navidad. La obra se podrá ver durante tres únicos días (18, 19 y 20 de diciembre) en la Sala Guirau de este espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Déjà Vu, un espectáculo visual sin texto donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía, habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. De sueños muy ambiciosos que despiertan los aires de grandeza del protagonista, pero que a la vez son imposibles, lo que le provoca desánimo.

La trama, sazonada con humor, se mezcla con una realidad confusa en un espacio y momento indeterminados, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas. El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportándolo a un universo onírico.

Manolo Alcántara crea y dirige este montaje que cuenta con Andreu Sans, Laia Rius y el propio Alcántara entre el elenco de actores. El director se define a sí mismo como “un autodidacta”.  “Me considero más artesano que artista y creo los espectáculos totalmente desde la intuición, el juego y la curiosidad, lo que me lleva a pensar, a veces, que no sé nada sobre el circo. Acepto el riesgo del circo y lo transformo para compartirlo con el público”.

Otros montajes de esta compañía son Rudo, Locomotivo o Genuinos Imperfectos y ha participado en otros como TRanuites, PAS o Wasteland

Déjà Vu se podrá ver los días 18 y 19 de diciembre a las 20:30 h y el 20 a las 19:30 h. Dura aproximadamente una hora y está dirigida a todos los públicos.

Información, dosier y material gráfico en: https://www.teatrofernangomez.es/prensa