La previsión de fuertes vientos durante este fin de semana en la ciudad de Madrid y el cierre del parque por la aplicación de la alerta naranja, han hecho que se suspendan las representaciones con las que este fin de semana iniciaba en El Retiro la nueva etapa del Teatro de Títeres.  Salvo una mejora sensible de las condiciones meteorológicas, la función de mañana domingo también está cancelada.

La próxima semana, coincidiendo con la Semana Santa – y si la meteorología lo permite – este teatro único en Europa subirá el telón el sábado 31 de marzo, con la compañía Arte Fusión que representará Despertando sueños, una obra en la que, a través de los ojos de un niño, el público entrará en un mundo de seres que aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidad. El texto escenifica los principios declarados en el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Infancia, que defiende la necesidad de que niños y niñas encuentren su propia identidad y respeten la de los demás.

Cuentos en verso para niños perversos es el título que llevará al Teatro de Títeres la compañía Baychimo Teatro el domingo 1 de abril. La obra está basada en los textos en los que el escritor británico Roald Dalh reinterpretó los cuentos tradicionales: una Cenicienta que no se casa con el príncipe, una Caperucita muy capaz que no necesita ningún leñador o tres cerditos que no sólo son víctimas de un lobo.

Durante el mes de abril continuarán las representaciones todos los fines de semana a las 12 horas. La programación puede consultarse en la web www.madridcultura.es/teatro-titeres. Actuarán, entre otras, las compañías Elfo Teatro, con su espectáculo Los 7 cabritillos y los 3 cerditos; Títeres sin cabeza, con Tuga hace el payaso, y Sol y Tierra, con Nanuk./