El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado hoy el Mercado Municipal de Las Ventas, en el distrito de Ciudad Lineal, donde algunos de sus comerciantes han seguido suministrando productos frescos durante la pandemia, con el objetivo de dar a conocer las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para revitalizar el comercio de proximidad.

Acompañado del gerente de esta instalación de más de 2.000 metros cuadrados, Ángel Niño ha recorrido el centenar de puestos, integrado por carnicerías, fruterías, pescaderías y panaderías, cuyos ingresos se han visto afectados por la declaración del estado de alarma. Allí les ha informado en primera persona del paquete de medidas puestas en marcha por la Dirección General de Comercio y Hostelería para recuperar la actividad económica.

Algunas de ellas son la moratoria del pago del canon a los mercados municipales, la condonación de tarifas de ocupación a los titulares de los locales que se hayan visto obligados a permanecer cerrados durante el estado de alarma o la convocatoria de subvenciones para la dinamización, modernización y digitalización de los mercados y el comercio de proximidad. Además, mediante la campaña ‘Volveremos si tu vuelves’ (volveremossituvuelves.com), que ha tenido una gran aceptación por parte de otros sectores, se incentiva al vecindario para que compre en los comercios de su barrio. /