La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado este sábado en el Seminario de Autoprotección para la Mujer que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés del distrito de Hortaleza. El área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y los 21 distritos de la ciudad, ha convocado la tercera edición de este programa de formación dirigido a mujeres tras el éxito del pasado año que registró una ocupación del 90 % de las plazas ofertadas.

Sofía Miranda ha asegurado que estos seminarios y cursos garantizan el incremento del nivel de autoestima, elevan la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas (hijos, madres, hermanas) y, por tanto, favorecen su calidad de vida”. Además, ha señalado que “gracias a esta formación, se adquieren conocimientos básicos sobre aspectos jurídicos, sociales y policiales referidos a la violencia de género”.

Habilidades técnicas y destreza en defensa personal

El propósito de estos seminarios y cursos es enseñar conocimientos básicos sobre autoprotección, con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real.

La actividad está dirigida a mujeres a partir de 16 años y también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

Los seminarios se desarrollarán en todos los distritos de Madrid, en cinco sesiones de cuatro horas cada una y los cursos en 16 sesiones de dos horas. En ambos casos se presentarán contenidos diferenciados en bloques formativos que van desde las técnicas básicas de posiciones preventivas, hasta el aprendizaje para inmovilizarse en casos de violencia./