La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha participado, junto con representantes de otras entidades, en la presentación de la octava carrera popular solidaria, organizada por la Fundación También, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre.
Una carrera que va a contar con la participación de deportistas paraolímpicos y en la que, a través de tres categorías de uno, cinco y diez kilómetros, se quiere poner de manifiesto que las diferencias no importan. Su objetivo es mostrar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte en una ciudad accesible y sin barreras y promover el compromiso social por la igualdad mediante la educación en los valores del deporte.
En ese sentido, Miranda ha destacado que “desde el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se ha iniciado una política pública a favor del deporte inclusivo que va a trabajar por la convivencia de personas con y sin discapacidad en la práctica deportiva, que transmite los valores de convivencia y compañerismo”. /