La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha recogido el premio de la Federación Madrileña de Atletismo al Ayuntamiento de la capital por su labor de fomento de este deporte. Un acto en el que se ha congratulado de que “el atletismo esté muy vivo en Madrid” y ha señalado que el Consistorio va a seguir trabajando en esa línea, para que “siga creciendo”.

En su intervención durante la gala de entrega de premios celebrada este viernes, Miranda ha subrayado que “este premio debe servir para reafirmarnos en nuestro compromiso con esta disciplina”, para lo que, el Área Delegada de Deporte “seguirá trabajando de forma conjunta con la federación por el atletismo madrileño en todas sus manifestaciones, desde la convicción de que este deporte es, en gran medida, el motor del resto de modalidades deportivas”.

En la actualidad, ha asegurado “ese compromiso se plasma en el desarrollo de nueve escuelas municipales de atletismo, tres de ellas para personas con discapacidad, con un total de 1.300 alumnos, y otras 28 escuelas municipales en centros escolares, con más de 500 alumnos, además de los convenios de colaboración con clubes y asociaciones dedicadas a este deporte, por los que se desarrollan todo tipo de actividades”. Cifras que demuestran, a su juicio, “la gran labor que lleva a cabo el Área que dirige a favor de este deporte en la ciudad de Madrid”.