Mejorar la seguridad y accesibilidad de los patios de los centros escolares así como promover un entorno más saludable son los objetivos del nuevo proceso participativo ¡Como está el patio! impulsado por el distrito de Moncloa-Aravaca siguiendo las líneas estratégicas de los programas Madrid Ciudad de los Cuidados, Madrid Recupera y el Plan A de Calidad de Aire. La nueva iniciativa ‘Como está el patio’ es uno de los proyectos que surgen de los presupuestos participativos.  Su presentación tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 17.00 horas en el Centro de Mayores Infante Don Juan.

Este proyecto que busca la complicidad de toda la comunidad se desarrollará, de octubre a diciembre, en siete centros escolares de primaria del distrito de Moncloa-Aravaca. Los centros seleccionados son: Estados Unidos de América, Rosa Luxemburgo, Aravaca, Eugenio María de Hostos, Lepanto, Fernández de Moratín y Portugal.  Durante estos meses se han preparado diversas actividades con los diferentes miembros de la comunidad educativa que incluyen dinámicas y talleres con los escolares de los siete centros.

El eje del proceso ‘Como está el patio’ es pensar con el conjunto de la comunidad educativa en cómo deben transformarse los patios escolares y sus entornos para conseguir espacios promotores de salud, diversión, convivencia e inclusión teniendo como principios generales la accesibilidad, la promoción de los hábitos saludables, la integración y la coeducación de las niñas y los niños.

Para solucionar las dudas y recibir sugerencias de toda la comunidad que desee incorporarse al proceso se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: comoestaelpatio.coles@gmail.com. También se puede seguir el proyecto en redes sociales, mediante el hashtag: #ComoestaElPatio.

Con este nuevo proceso participativo continua la apuesta del distrito de Moncloa-Aravaca por la educación. Durante este año con motivo del Centenario de las Escuelas Bosque  e ha impulsado una remodelación en este centro en colaboración con la Comunidad de Madrid. Además el CEIP Daniel Vázquez Díaz es uno de los tres centros pilotos elegidos del proyecto MICOS donde se ha iniciado la intervención en el patio y sus inmediaciones para transformarlo en espacios más habitables y lugares de convivencia y de uso cotidiano./

Convocatoria proyecto ¡Cómo está el patio!