El próximo domingo, 26 de marzo, la Plaza de Colón será el escenario de la salida y la meta de la cuarta Carrera en Marcha Contra el Cáncer que se convoca con el objetivo de promover la solidaridad en la lucha contra esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables, recaudando fondos para los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su fundación.

La salida se dará a las 9 horas para la marcha-carrera de 2,6 kilómetros, y a las 9.30 horas para las pruebas de 4 y 10 kilómetros, con una previsión de 10.000 participantes.

VIII Carrera por la Esperanza

La Federación Española de Enfermedades Raras convoca la octava edición de la Carrera por la Esperanza, el domingo día 26, con salida y meta en la explanada frente al Lago de la Casa de Campo, con diferentes carreras para todos los grupos de edad y un recorrido de 5 kilómetros para los mayores de 14 años, a partir de las 11 horas.

La prueba es el acto principal de movilización en el Día Mundial de las patologías poco frecuentes que se celebró el pasado 28 de febrero y con ella se persigue dar visibilidad a estas patologías y provocar una mayor dedicación y atención a las personas que las padecen.

Running and Huerting

El sábado día 25, a partir de las 11 horas, se dará la salida desde la Vía Lusitana, de esta singular carrera denominada Running and Huerting, con un recorrido de 10 kilómetros que incluirá visitas a diferentes huertos urbanos comunitarios de la ciudad, atravesando tres parques del sur de Madrid: Emperatriz de Austria, Las Cruces y el Pinar de San José. La carrera ha sido organizada por La Casa Encendida y la Fundación Monte Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

V Torneo Internacional de Tenis Villa de Madrid

El próximo lunes día 27 de marzo comenzará esta competición que se alargará durante toda la semana para disputarse las finales de dobles el viernes 31 de marzo, y la final individual, el domingo 2 de abril, todo ello en las pistas del Club de Tenis Alameda (Pº de la Alameda de Osuna, 52)

La modalidad de este torneo, el Open Absoluto masculino individual y dobles, supone el primer paso de los jugadores de tenis en el mundo profesional, permitiéndoles obtener los primeros puntos para el ranking ATP.

Hipódromo de La Zarzuela

El domingo día 26, a partir de las 11.30 horas se celebrará la cuarta jornada  de carreras de caballos con seis interesantes pruebas, aunque el recinto se abrirá a las 10.30 horas y se podrá encontrar entretenimiento para toda la familia, con todo tipo de actividades para los niños y la posibilidad de acceder al hipódromo con autobuses gratuitos con salida desde Moncloa./