El próximo lunes 26 de noviembre de 2019 a las 11:30 horas, se inaugura en Cineteca Madrid de Matadero Madrid la sexta Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18), un proyecto organizado y promovido por DIMAD en colaboración con instituciones y empresas que apuestan por un diseño cuyo objetivo son las personas y no los objetos. La sesión de apertura contará con la presencia de Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Manuel Estrada, presidente de DIMAD fundación y presidente ejecutivo de la BID; Karina Salguero (Comité Asesor Costa Rica), y Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asunto Exteriores / Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.
Posteriormente se entregarán los premios de esta edición. Un jurado internacional ha adjudicado 20 premios y 35 menciones, que serán entregados por Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE; Borja Álvarez Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte, y Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas AECID / Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), proyecto impulsado por DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que ya es el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.
La BID es una plataforma de visibilidad única en la que poder apreciar el mejor y más innovador diseño de Latinoamérica, España y Portugal, de la mano tanto de profesionales del diseño consagrados como de jóvenes talentos emergentes. La BID demuestra que la región ha superado la etapa de competir en producción por precio y cuenta ya con una cantera de diseñadores cuya creatividad y solvencia confieren ese valor añadido a los productos que permiten participar en el mercado en las mejores condiciones. La BID comenzó esta aventura en 2007, se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en estos años se ha convertido en el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. /