El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha inaugurado hoy un mural colaborativo de arte urbano realizado por medio centenar de jóvenes del distrito, en el que han plasmado los valores del deporte para el desarrollo sostenible. En el Centro de Educación de Personas Adultas Dulce Chacón, Serrano ha felicitado a los artistas “que han diseñado las imágenes y dibujos representados en el mural, a los menores que lo han hecho posible y a la directora del CEPA Dulce Chacón por ceder el espacio”. La obra ha contado con el apoyo del muralista y artista de arte urbano Javier Lobo.

Esta iniciativa forma parte de un programa de la Fundación Vicente Ferrer en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para potenciar el deporte, el juego y sus valores como herramientas para dar a conocer la Agenda 2030. El concejal ha recordado “la necesidad de dar respaldo institucional para desarrollar este tipo de proyectos que ponen en valor la importancia del deporte y la expresión artística para promover la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad en los barrios”.

Con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Vicente Ferrer junto a las asociaciones Alacrán 1997 y La Torre de Hortaleza ha puesto en marcha el programa ‘Juego y Deportes: Aliados de la Agenda 2030’. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible a través del deporte como herramienta para fortalecer la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la convivencia pacífica. /