La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha iniciado hoy su visita a Buenos Aires para participar en el foro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) sobre reducción de la brecha digital en personas con discapacidad, con varios encuentros bilaterales con mandatarios de la capital argentina, principalmente en los ámbitos de la seguridad, las emergencias y la atención social a las adicciones.

En primer lugar, Sanz ha visitado el Centro de Monitoreo Urbano bonaerense, desde donde se controlan y visualizan sus cámaras de videovigilancia urbana, con el objetivo de compartir experiencias con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Horacio Giménez –el equivalente a delegado en la capital porteña–, sobre esta apuesta en el ámbito de la seguridad potenciada en los últimos años por ambas capitales.

Después, la vicealcaldesa madrileña ha visitado el Centro de Inclusión Social Lima, donde se presta atención y asesoramiento y se da alojamiento a las personas vulnerables y que está focalizado en el tratamiento de las adicciones y en los problemas de salud mental derivados de ellas, en la línea del trabajo que presta en la capital española el organismo Madrid Salud, dependiente del área de gobierno de Sanz.

Posteriormente, Inma Sanz ha mantenido un encuentro con su homóloga en la ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, para intercambiar aspectos e iniciativas de interés para ambas capitales en el ámbito competencial que comparten.

Por último, durante la jornada de hoy, la vicealcaldesa ha asistido a la reunión de bienvenida del foro internacional de la UCCI, que inaugurará mañana, y donde se abordará la búsqueda de soluciones para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad, coincidiendo con la Semana de la Discapacidad. /